Otoño (2016)

Escrita para el taller "Otoño" del dia 22 de Marzo de 2016 y dedicada a mi tía Pili. 

Escuchar el mp3

Acaricio tus mejillas 
Beso tu frente marchita 
Quizá sepas quien soy 
Quizá me recuerdes hoy 
Hoy que solo ves la vida aquella 
Cuando cada dia era primavera
Has preferido olvidar el resto, 
Todo el dolor que te atraviesa

Aquella vida de vencidos 
Y la pena
Que mataron a tu padre 
De una paliza tras la guerra
Dijiste adiós a tu futuro 
A tu carrera de mujer moderna, 
Independiente y brillante
Acabaste de oficinista, 
Trabajar por cuatro duros 
Y cuidar de tu madre 

Pero rehiciste tu casa 
Y conseguiste ser respetada
Y lograste alzar el vuelo 
Aunque siempre llevabas herida el alma
Pero que bien diste enseñanza 
De como se cuida y cómo se manda
Cómo se enfrenta la vida 
Cuando la vida nos ataca

Ya has olvidado esa vida 
Que te creaste
De lucha y supervivencia 
Y prefieres olvidarte
De las caras que guardabas, 
De la pareja de 30 años, 
De los trabajos y los lugares 
Y te has encerrado en otra realidad 
Mucho más amable
Que este duro final

Yo recuerdo como jugabas 
Conmigo y me enseñabas
A no aceptar todo sin más 
Y a no rendirme jamás
El otoño se lo dejas 
A los que estamos aquí afuera
Mientras te lleva tu cabeza 
A buscar a los que esperan

A buscar a los que te esperan.
(Dedicada a Pilar Crespo)

(L.C.Crespo Aguirre, 2016.03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario